
Indice
Las cebollas y cebolletas están repletas de nutrientes esenciales, ya que son ricas en fibras dietéticas, vitaminas A, C, K, B6, B9, así como calcio, hierro, zinc y potasio.
La cebolla es un ingrediente indispensable en las cocinas de todo el mundo, pero desde el punto de vista natural es mucho más que eso. La cebolla es regalo de buena salud.
Cebolletas y Cebolletas: propiedades y beneficios
Fortalece el sistema inmunológico
- Comer el equivalente a dos cucharadas de cebolla al día, satisface las necesidades diarias de vitamina C.
- La vitamina C no solo mejora la absorción de hierro para mejorar el flujo sanguíneo, sino que también mejora la inmunidad a través de los glóbulos blancos en el sistema.
- La vitamina C es esencial para el crecimiento y desarrollo de todos los tejidos del cuerpo y es un importante antioxidante para eliminar toxinas del sistema.
- La cebolla tierna ayuda a mantener la presión arterial normal debido a sus altos niveles de potasio.
- También funciona para estimular la actividad del músculo cardíaco, contribuyendo así a una vida más larga y saludable.
Ayuda al estreñimiento
- Alivia eficazmente los trastornos intestinales como el estreñimiento y la indigestión.
- Las cebollas verdes contienen fibra dietética valiosa, lo que garantiza movimientos intestinales cuando se comen comidas pesadas.
- Regula la función renal y filtrar todos los productos de desecho tóxicos de la digestión de los alimentos y la asimilación de los nutrientes necesarios.
Alivia los espasmos y calambres musculares
- Las cebolletas están repletas del mineral más importante para una función muscular óptima: el magnesio.
- El contenido significativamente alto de magnesio en esta verdura, la convierte en una opción ideal para aliviar el dolores musculares y los calambres.
- Además, consumir sopa de cebolla tierna después de un entrenamiento de alta intensidad cuando los músculos de los brazos y las piernas están tensos puede proporcionar un alivio instantáneo de los síntomas.
Combate las infecciones del tracto urinario
- Las cebolletas proporcionan mucha vitamina C, que le confiere propiedades antiinflamatorias para ayudar a reducir la hinchazón en la vejiga.
- Sus cualidades antioxidantes son útiles para eliminar los radicales libres dañinos y las bacterias dañinas del cuerpo.
- Ayuda a evitar la oxidación de las células sanas en los órganos del sistema excretor, lo que asegura la eliminación adecuada de desechos y residuos de alimentos innecesarios del cuerpo y evita su acumulación en el sistema.
Fortalece huesos y articulaciones
- El calcio que se encuentra en las cebolletas es absorbido por los huesos del cuerpo, lo que ayuda a mantener una densidad ósea óptima.
- Las cebolletas son buenas para las funciones diarias de movimiento y flexibilidad.
- El alto contenido de potasio en las cebolletas complementa la salud ósea al mejorar la absorción de minerales por parte de las células y los tejidos del cuerpo.
Reduce la inflamación de la piel
- Las cebolletas contienen varios aminoácidos esenciales que ayudan a desarrollar células sanas de la piel.
- Suprimen el enrojecimiento y la hinchazón que se desarrolla en la piel expuesta a condiciones ambientales adversas.
- Su alto contenido en flavonoides proporciona propiedades antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres, reducir el acné, las cicatrices, las manchas oscuras y reducir la irritación de la piel.
Ayuda con la pérdida de peso
- Las cebolletas están dotadas de inmensas cantidades de fibras naturales.
- Estos tardan un tiempo en digerirse por completo y, por lo tanto, regulan el apetito.
- La cebolleta también regula el metabolismo de las grasas en las células y tejidos y reduce las cantidades de almidón y azúcar en el cuerpo.
Añade cebollas y cebolletas a tu dieta, crudas o cocinadas.