
Indice
¿Para que sirve la canela?
Rica en sabor y fragancia, la canela proviene del canelo. La corteza del árbol se corta en tiras y se enrolla antes de secarse.
Es picante, pero cuando se combina con algo dulce, tiene un sabor que enloquece a tus papilas gustativas y por supuesto, ¡también tiene fantásticos beneficios para la salud!
La canela, rica en fibra, vitaminas y minerales, es un perfecto antioxidante. Ayuda a combatir el envejecimiento y protege las células del cuerpo.
¿Qué beneficios tiene la canela al tomarla?
- PÉRDIDA DE PESO: La canela aumenta la circulación sanguínea, lo que generalmente aumenta el metabolismo. Su propiedad anticoagulante también ayuda a que la canela actúe como un agente anticoagulante, especialmente para quienes padecen enfermedades cardíacas.
- CONTROL DE AZÚCAR EN SANGRE: Varios estudios han encontrado que la canela puede ayudar a las personas con resistencia a la insulina, por lo que muchos diabéticos tipo 2 la toman para controlar las variaciones de azúcar en la sangre.
- FRÍO Y TOS: En cuanto detectes los primeros síntomas de resfriado o picor en la garganta, el té de canela detiene de inmediato esas primeras molestias.
- AYUDA DIGESTIVA: La canela contiene compuestos llamados catequinas, que ayudan a aliviar las náuseas. El aceite volátil de la corteza de canela también puede ayudar al cuerpo a procesar los alimentos al descomponer las grasas durante la digestión.
- TERAPIA DE MASAJES: La canela cuando se agrega a un aceite esencial, puede aliviar el dolor muscular y ayudar a la relajación. La canela se considera un analgésico debido a su acción inhibidora de las prostaglandinas. Incluso puedes poner unas gotas en un baño tibio para calmar los músculos cansados.
5 simples usos pero realmente útiles.