Saltar al contenido
Centro Naturista

Plantas medicinales

plantas curativas

Las hierbas medicinales se han utilizado con fines medicinales mucho antes del período prehistórico. Manuscritos antiguos de Unani, El papiro egipcio y las escrituras chinas describieron el uso de hierbas medicinales. Las culturas indígenas como Roma, Egipto, Irán, África y América usaron plantas medicinales en sus rituales de curación, mientras que otros desarrollaron sistemas médicos tradicionales como Unani, Ayurveda y Medicina China en los que se utilizaron sistemáticamente muchas terapias herbales.

¿Que son las plantas medicinales?

Los eruditos antiguos solo creían que las hierbas son solo soluciones para curar una serie de problemas y enfermedades relacionadas con la salud. Tras un estudio exhaustivo sobre el mismo, experimentaron para llegar a conclusiones precisas sobre la eficacia de diferentes hierbas que tienen valor medicinal.

La mayoría de los medicamentos, así formulados, están libres de efectos secundarios o reacciones. Esta es la razón por la cual el tratamiento herbal y la herboristería  está creciendo en popularidad en todo el mundo.

Estas hierbas que tienen calidad medicinal proporcionan medios racionales para el tratamiento de muchas enfermedades internas, que de otra manera se consideran difíciles de curar.

¿Para qué sirven las hiervas medicinales?

Históricamente, las plantas medicinales se han utilizado desde la antigüedad. Los seres humanos comúnmente utilizan especias debido a su alto contenido de aceite esencial que ayuda a evitar que los alimentos se enfermen por bacterias u otros microbios. Estas hierbas y especias tienen compuestos especiales para prevenir la enfermedad.

hierbas naturales

Hoy condimentamos la comida porque creemos que sabe bien, pero también ayuda a mantenernos sanos. Estos compuestos que previenen la infección microbiana generalmente son aceites esenciales que podemos oler.

El tratamiento con hierbas medicinales se considera muy seguro ya que no hay efectos secundarios. Estos remedios caseros están en sintonía con la naturaleza, que es la mayor ventaja. El hecho de oro es que, el uso de tratamientos a base de hierbas es independiente de cualquier grupo de edad y sexo.

Plantas medicinales y sus propiedades

Ginseng

  • Hierbas como pimienta negra, canela, mirra, aloe, sándalo, ginseng, bardana, bayberry y cártamo se utilizan para curar heridas, llagas y forúnculos.
Jaleging Aquisana con Propóleo | Ginseng Rojo | Vitamina B6 y Vitamina B12 | Más Energía y Refuerza- Alergenos: fructosa
  • 🕺 CONTRIBUYE A LA ENERGÍA DEL DÍA A DÍA – La jalea real con ginseng nos aporta un extra de energía para el día a día.

Trebol rojo

  • El trébol rojo es una alivio eficaz contras los síntomas de la menopausia. Gracias a su contenido en isoflavonas y a su capacidad para reemplazar el estrógeno natural, el trébol rojo, es un suplemento muy aclamado por disminuir los síntomas de la menopausia como los sofocos
Trébol Rojo 1000mg - ¡Bote para 4 meses! - Apto para veganos - 120 Comprimidos - SimplySupplements
  • CON VITAMINA B6 AÑADIDA: Estos vitamina trabaja en conjunto con los extractos de trébol rojo y las isoflavonas para alcanzar los efectos deseados.

Oregano

  • El orégano mejora el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol. La albahaca, el hinojo, el cebollín, el cilantro, la menta de manzana, el tomillo, el bálsamo de limón abigarrado, el romero y la salvia abigarrada son algunas de las hierbas medicinales importantes que se pueden plantar en la huerta. Estas hierbas son fáciles de cultivar, se ven bien, saben y huelen increíbles y muchas de ellas son imanes para las abejas y las mariposas.
Lindens aceite de Orégano 25mg cápsulas paquete de 100GB Fabricante
  • RENOVABLES, resistente a la luz, fresco de aluminio bolsa de embalaje - esta protección ayuda a mantener sus suplementos de alimentos tan frescos como sea posible, preservando así la vida de anaquel, estabilidad y durabilidad. Además, vida útil mejorada significa disminución de residuos

Curcuma

  • Algunas hierbas también tienen propiedades antibióticas. La cúrcuma es útil para inhibir el crecimiento de gérmenes, microbios y bacterias dañinos. La cúrcuma es un remedio casero muy utilizado para curar cortes y heridas o incluso para perder peso.
Cúrcuma 600mg de máxima potencia | 120 cápsulas de cúrcuma orgánica | Suministro para 4 meses COMPLETOS
  • ANTIOXIDANTE SEGURO Y EFECTIVO - Nuestra cúrcuma con propiedades superiores y orgánica (conocida también como turmeric) te ayudará a desintoxicarte de manera SEGURA y te hará sentir bien.

Curcuma y Pimienta Negra

  • Para reducir la fiebre y la producción de calor causada por la enfermedad, ciertas hierbas antipiréticas como cúrcuma y la pimienta negra, madera de sándalo y cártamo son recomendadas por los profesionales de la medicina tradicional de la India.
Oferta

Canela

  • El sándalo y la canela son excelentes astringentes aparte de ser aromáticos. El sándalo se usa especialmente para la hipertensión y el dolor menstrual.
Canela 2000mg - ¡Bote para 2 meses! - Apto para veganos - 120 Comprimidos - SimplySupplements
  • CON CROMO AÑADIDO: Esta formulación aporta 6mcg de cromo por comprimido para potenciar los efectos de la canela.

Cilantro

  • Hierbas como cardamomo y cilantro son indicadas para mejorar la digestión. Otras hierbas aromáticas como la menta, el clavo y la cúrcuma agregan un agradable aroma a la comida, potenciando su sabor.

No products found.

Aloe

  • Algunas hierbas como el aloe, sándalo y cúrcuma, mejoran el funcionamiento intestinal. Se usan comúnmente como antisépticos y son muy altos en sus valores medicinales.
Detox Adelganzante - Detox Aloe Vera | Regulix Aloe -Aquisana | Detox Depurativo, Diurético y Laxante Natural Ayuda a Eliminar Toxinas y Favorece Nuestro Sistema Digestivo | 90 Cápsulas
  • DETOX – Las cápsulas de Detox de Aquisana contienen Aloe Vera que ayuda en la pérdida de peso y aligera la carga tóxica en nuestro cuerpo dándonos más energía .

Jengibre

  • El jengibre y el clavo se usan en ciertos jarabes para la tos. Son conocidos por su propiedad expectorante, que promueve el adelgazamiento y la eyección de moco de los pulmones, la tráquea y los bronquios. El eucalipto, el cardamomo, la cereza silvestre y el clavo también son expectorantes.

Ajwain

  • Hierbas como manzanilla, cálamo, ajwain, albahaca, cardamomo, crisantemo, cilantro, hinojo, hierbabuena y menta verde, canela, jengibre y cúrcuma son útiles para promover la buena circulación sanguínea. Por lo tanto, se usan como estimulantes cardíacos.

No products found.

Zumo de aloe vera

  • Ciertas plantas aromáticas como Aloe Vera, Goldenseal, Barberry y Chirayath se usan como tónicos suaves. El sabor amargo de tales plantas reduce las toxinas en la sangre. También son útiles para destruir infecciones. El aloe y sus propiedades son todo un mundo infinito de beneficios.
Aloe-Vera Zumo Puro 99,7% - 1 Litro
  • Zumo de Aloe Vera 99,7% puro aloe vera barbadensis miller

Cayena

  • Ciertas hierbas se usan como estimulantes para aumentar la actividad de un sistema o un órgano, por ejemplo, hierbas como Cayena (Lal Mirch, Mirra, Alcanfor y Guggul).

No products found.

Goldenseal

  •  Una gran variedad de hierbas como Giloe, Goldenseal, Aloe y Barberry se utilizan como tónicos. . Goldenseal se usa como medicina alternativa como una ayuda en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, hemorroides, períodos menstruales irregulares, fatiga crónica…

No products found.