Saltar al contenido

Los 10 Mejores Superalimentos del día a día

super alimentos

Es posible que pienses que estos no es lo que entiendes por superalimentos pero cuando tomas conciencia de ellos, se convierten en superalimentos.

Llevar una dieta saludable es bueno para el corazón y puede ayudar a mantenerlo en óptimas condiciones.

El consumo de alimentos integrales como el pescado, los cereales integrales, las verduras y las frutas garantiza un corazón sano. Un simple reemplazo puede marcar una gran diferencia en la salud de tu corazón. El motor de todo.

  1. NUECES. Las nueces están llenas de vitaminas, minerales, grasas buenas (ácidos grasos omega-3) y son bajas en grasas saturadas. Las personas que comen un puñado de nueces (nueces, pistachos, cacahuetes y almendras) todos los días, o al menos cuatro días a la semana, tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas.
  2. CEREALES. Una dieta rica en cereales integrales es cardioprotectora porque contiene antioxidantes, fitoestrógenos y fitoesteroles. Los alimentos ricos en fibra soluble como la avena, la cebada, las alubias, la berenjena y los cítricos se unen a los ácidos biliares, un factor clave en la digestión de las grasas, y ayudan a aliviar el colesterol de desecho y a reducir los niveles de colesterol.
  3. PESCADO. El salmón y otros pescados grasos como las sardinas y la caballa son los mejores alimentos saludables para el corazón. El pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que reducen el riesgo de arritmia cardíaca, aterosclerosis y disminución de los triglicéridos.
  4. TOMATES. Tomates Los tomates, un vegetal de uso común, son una excelente fuente de licopeno, vitaminas C y A, potasio y fibra. Esta combinación de nutrientes ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  5. MANZANAS. Una manzana al día reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Los poderosos compuestos antioxidantes flavonoides que se encuentran en las manzanas (quercetina, epicatequina, epigalocatequina, kaempferol) previenen la oxidación del colesterol e inhiben la inflamación.
  6. BAYAS. Consumir una cucharada de bayas mixtas al día durante 8 semanas mejora la salud del corazón. Aumenta el colesterol bueno y reduce la presión arterial. Las bayas aumentan el nivel de óxido nítrico y, por lo tanto, promueven el efecto saludable para el corazón.
  7. PLÁTANOS. Los plátanos llenos de potasio mantienen la función cardíaca normal y mantienen el equilibrio de electrolitos en el cuerpo. El potasio también ayuda a los riñones a eliminar el exceso de sodio y a mantener una presión arterial saludable.
  8. PASAS. Es probable que las personas con enfermedad de las encías tengan problemas cardíacos, por lo que tratar uno puede revertir el otro. Las pasas son excelentes para proteger las encías y la salud del corazón.
  9. CHOCOLATE NEGRO. El flavanol rico en chocolate negro tiene efectos anticoagulantes que facilitan la salud cardiovascular y estimulan el sistema inmunológico al reducir la inflamación. Elige siempre chocolate amargo que sea 70% cacao, ya que el chocolate con leche carece de epicatequina.
  10. TÉ VERDE. El té verde reduce significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los antioxidantes, en el té verde juegan un papel importante para minimizar la inflamación.

Una dieta saludable es la mejor arma para proteger la salud de su corazón.