Saltar al contenido

7 Tés Antiinflamatorios para Combatir la Inflamación

te antiinflamatorio y analgesico

Indice

La inflamación es una de las principales causas de varias enfermedades comunes. Si has estado lidiando con problemas relacionados con la inflamación, conoces muy bien el tema.

Sin embargo, hay cosas que puedes hacer, como beber té o tomar alimentos que reducen la inflamación ya que tienen un efecto analgésico y antiinflamatorio.

¿Qué causa la inflamación?

El vínculo entre los malos hábitos alimenticios y la inflamación ha recibido mucha atención en los últimos años.

La inflamación prolongada causada por las toxinas que ingerimos y la falta de ejercicio suficiente para eliminar estas toxinas ha provocado enfermedades como la artritis reumatoide, dolor en las articulaciones, trastornos de la piel, entre otras.

Los especialistas concluyen que; simples cambios en nuestra dieta pueden reducir significativamente la probabilidad de padecer estas afecciones.

Uno de esos cambios en la dieta es la incorporación de varios tés que ayudan a controlar o prevenir la inflamación.

Los mejores tés antiinflamatorios

Con tantas opciones, casi siempre puedes encontrar una hierba que te ayude con lo que te aqueja. Estos son algunos de los tés de hierbas preferidos para la inflamación.

Té de diente de león

Por extraño que parezca, el té de diente de león tiene un gran impacto en la lucha contra la inflamación. Esta hierba sin pretensiones se puede utilizar para: desintoxicar el cuerpo, reducir la hinchazón causada por la retención de líquidos, tratar el estreñimiento y calmar el malestar estomacal.

Esta planta ha sido utilizada tanto por los chinos como por los nativos americanos por sus propiedades medicinales durante cientos de años.

Esta pequeña planta se puede encontrar en muchos céspedes. Si decides buscar diente de león de forma natural, asegúrese de que provenga de un área que no haya sido rociada con pesticidas, o que esté demasiado cerca de una calle, ya que podría estar contaminada.

Té de jengibre

El té de jengibre es otro gran té antiinflamatorio. El jengibre ha sido catalogado como un superalimento y está claro cómo se ganó ese título. El jengibre se ha cosechado por sus propiedades medicinales durante siglos.

A menudo se usa para tratar problemas estomacales como náuseas e indigestión, ya que alivia el tracto intestinal.

Como resultado del efecto antiinflamatorio del jengibre, puede reducir el dolor muscular después de una actividad física intensa».

Un beneficio adicional, el jengibre tiene un sabor distinto pero agradable y se puede consumir como té o especia.

Té de cúrcuma

El té de cúrcuma está estrechamente relacionado con el jengibre y también ha recibido mucha atención ya que ayuda a proteger nuestro cuerpo de la inflamación peligrosa.

La curcumina es la sustancia contenida en la cúrcuma que inhibe la inflamación y también le da a la especia su distintivo color amarillo brillante.

Se recomienda que siempre agregues un toque de pimienta negra a tu té de cúrcuma, ya que esto asegura que puedas absorber completamente los nutrientes contenidos en el té.

Té verde

Otro gran té para la inflamación es el té verde. Se dice que parte del secreto de la gran longevidad de los japoneses está relacionado con el té Matcha, un tipo de te verde.

Este té ayuda a mantener a raya la inflamación porque contiene cantidades altas de antioxidantes. Los antioxidantes son esenciales porque ayudan a prevenir el tipo de inflamación causada por los radicales libres.

Té de eucalipto

Todos estamos bastante acostumbrados al aceite de eucalipto. Este aceite aromático se utiliza para aliviar la congestión provocada por resfriados o alergias. Me sorprendió cuando descubrí que también se podía utilizar en forma de té.

El té de eucalipto también está indicado para contrarrestar determinadas inflamaciones como la artritis.

Té de canela

La canela no solo agrega un delicioso sabor a nuestros dulces, sino que también los estudios han demostrado que también se puede utilizar para controlar la inflamación prolongada con el té de canela.

Té de hinojo

El hinojo es otra planta que se usa principalmente para agregar sabor a nuestros alimentos, pero también es bastante beneficiosa para nuestra salud. Además, el té de hinojo nos ayuda a relajarnos ya que contiene compuestos analgésicos. Estudios recientes incluso han confirmado que el hinojo puede usarse para aliviar el dolor de los cólicos menstruales.

Consejos para hacer el té

  • Nunca hiervas las hojas delicadas. Es mejor remojar las hojas vertiendo agua caliente pero no hirviendo, para obtener el mejor sabor y preservar sus propiedades medicinales.
  • Usa edulcorantes más saludables como miel y especias en lugar de azúcar granulada para realzar el sabor del té.
  • Para algunas personas un toque de limón lo hace más sabroso.
  • Puedes intentar combinar dos o más de las hierbas de las anteriores, para obtener una mezcla deliciosa que combata la inflamación.