
El magnesio es uno de los macrominerales más importantes que el cuerpo humano necesita para mantener una excelente salud ósea y mejorar la salud en general.
Desde la regulación de los niveles de azúcar en la sangre hasta la lucha contra la depresión y el aumento del rendimiento deportivo, el magnesio ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud.
El magnesio desempeña un papel fundamental al ayudar a más de 300 enzimas a llevar a cabo diversas reacciones químicas en el cuerpo, como: la construcción de proteínas y huesos fuertes, la regulación de la presión arterial, el azúcar en la sangre y la función muscular y nerviosa.
Este mineral clave también actúa como conductor eléctrico, contrayendo los músculos involucrados y permitiendo que el corazón lata uniformemente y sin perturbaciones.
¿Qué alimentos tienen mucho magnesio?
- FRUTOS SECOS. Las almendras, los anacardos y las nueces de Brasil tienen un alto contenido de magnesio y ácidos grasos monoinsaturados que reducen el colesterol y promueven la salud del corazón.
- AGUACATES. Los aguacates son abundantes en magnesio, potasio, vitaminas y grasas saludables y reducen la inflamación, nos mantienen saciados y estabilizan el azúcar en la sangre.
- LEGUMBRES. Las legumbres son un grupo de proteínas vegetales ricas en nutrientes y ricas en magnesio, hierro, potasio y vitaminas que fortalecen los huesos y reducen el riesgo de osteoporosis.
- TOFU. El tofu, la carne vegana, es rica en magnesio, proteínas, hierro, selenio y calcio, ayuda a reducir los síntomas premenstruales.
- SEMILLAS. La semilla de calabaza, las semillas de lino y las semillas de chía son semillas increíblemente saludables cargadas de magnesio, hierro y grasas saludables que alivian los dolores de cabeza por migraña.